Home / Novedades / El Instituto de la Vivienda de la Ciudad deberá hacer pública la información sobre la emergencia habitacional


El Instituto de la Vivienda de la Ciudad deberá hacer pública la información sobre la emergencia habitacional

La medida fue dispuesta por un fallo de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), deberá brindar “en forma completa, veraz y adecuada” toda la información sobre los inmuebles de su propiedad.

El fallo fue en respuesta a una acción de amparo impulsada en diciembre del año pasado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y la Federación de Cooperativas-Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI).

Según estos organismos, el IVC se “resistía” a hacer público el listado de inmuebles que componen el “Banco de Tierras e Inmuebles” creado por la Ley 1251. Ahora, en cada caso, se deberá identificar “la ubicación, destino, dimensiones, uso actual, situación de ocupación y si existe algún compromiso asumido por el Gobierno de la Ciudad para destinarlo a resolver necesidades habitacionales”.

“El fallo es sumamente trascendente ya que permitirá hacer accesible para la ciudadanía información pública sumamente valiosa en relación a la política habitacional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que hasta hoy permanece en la opacidad”, aseveraron desde ACIJ.

“Esta valiosa información servirá también para impulsar políticas habitacionales adecuadas que tiendan a resolver la grave problemática actual”, agregaron.