Home / Novedades / WhatsApp bloqueado en Brasil


WhatsApp bloqueado en Brasil

El servicio estuvo bloqueado durante cuatro horas en todo el país brasilero, por un fallo de la jueza de Río de Janeiro, Daniela Barbosa de Souza.  La medida cautelar se tomó debido a que la empresa de Facebook se negaba a brindar datos  de los usuarios que usan la aplicación, para una investigación criminal de carácter confidencial; llevaba como apercibimiento una multa diaria de US$ 50.000 en caso de inobservancia. Luego de cuatro horas de interrupción, la Corte Suprema levantó la medida.

Este bloqueo, se suma a los dos anteriores, todos por motivo similar. El primero de ellos, tuvo lugar en diciembre del año pasado, cuando la empresa desobedeció la orden judicial que la obligaba a levantar el secreto de los datos intercambiados por sospechosos a través de la aplicación. El segundo, estuvo a cargo del magistrado Marcel Montalvão, de la ciudad de Lagarto (Estado de Sergipe, al noroeste del país), en el mes de marzo; el servicio estuvo bloqueado por tres días.

Además, la renombrada aplicación cuenta con un antecedente de mostrarse reacia a ventilar datos de los usuarios de la justicia, cuando en febrero de 2015 se negó a brindar información para una investigación que tenía que ver con personas menores de edad involucradas en delitos.

Así, con cuatro situaciones distintas, la empresa WhatsApp reafirmó su postura de privacidad.