Las turbinas que se encuentran en construcción aumentarán la producción a 280 MW, proveyendo el 60% de la energía que consumen en la Provincia.
“Esta es una de las grandes inversiones en materia energética que Albanesi S. A. está haciendo en la Argentina con capitales nacionales y hoy lo estamos viviendo en Tucumán”, resaltó Juan Manzur –el gobernador–, luego de recorrer la Central Térmica Independencia, operada por la empresa Albanesi S.A. en la capital tucumana.
El gobernador destacó “es una iniciativa que viene a reafirmar una de las políticas centrales, que es generar empleo fundamentalmente en el interior de la Argentina” y, también, manifestó “no hay manera de generar trabajo, de que se instalen fábricas o de que lleguen más industrias, si no se cuenta con el motor fundamental que es la energía, y esto es lo que está sucediendo en la Provincia”.
Durante el 2011, la Central Térmica Independencia realizó las obras necesarias para instalar 120 megavatios (MW) nuevos con tecnología Pratt & Whitney Power Co. Luego obtuvo la autorización comercial de las turbinas que se están construyendo, y que permitirán aumentar la producción a 280 MW. “Antes de fin de año las turbinas estarán en funcionamiento produciendo el 60% de la energía que consumen los tucumanos”, según anticipó el titular de la empresa, Armando Albanesi.