En unas horas, el FBI, se llevará al hijo de María Belén, de 8 años, a los Estados Unidos, donde vive su padre, y está desesperada. “No conoce a nadie allá. Se va a ir con un montón de gente que no conoce y no lo voy a ver más”.
Michael Alexander Reyes tiene 8 años. Nació en los Estados Unidos y a los pocos meses viajó con su madre a la Argentina con autorización de su padre, Miguel Reyes.Según consta en los archivos del FBI, María Belén nunca cumplió con su palabra de restituir al niño y se quedó desde entonces en Buenos Aires.
Varias instancias judiciales, tanto estadounidenses como argentinas, instaron a que el niño vuelva al país en el que nació. Finalmente, según la propia mujer contó desde su cuenta de Facebook, las autoridades norteamericanas se llevarán a “Alex” mañana mismo a Florida, donde lo espera su padre.
“Lamentablemente la justicia rara vez es justa y ordenaron este disparate. Es por esto que les pido que recen por nosotros”, pidió esta mañana. “A pesar de todas las pruebas, me van a arrancar a mi hijo de los brazos”, escribió María Belén, y agregó: “Ya no lo voy a ver más… La justicia argentina una vergüenza”. “Le rogamos al presindete Macri que nos ayude. Alex tiene un pedido de asilo humanitario en curso y asi y todo la jueza sin más se cagó en todo. ¿Dónde está la justicia?”, escribió la mujer.
“Yo no estoy en desacuerdo con compartir la tenencia. De hecho la estoy pidiendo hace años. Sólo pido que me dejen viajar con él”, indicó Francesconi en una entrevista con Crónica TV.