A través del decreto 593/16, publicado hoy en el Boletín Oficial, se visualizan la nueva tabla de valores para el monotributista, y establece que las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que tengan efectivamente abonadas las imposiciones mensuales al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, tendrán derecho al cobro de las siguientes prestaciones:
a) Asignación por Hijo
b) Asignación por Hijo con Discapacidad
c) Asignación Prenatal
d) Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, primaria y secundaria del Sistema Educactivo Argentino.
El texto indica que para las categorías B a F se otorgará un beneficio de $ 966; para la G $ 649; para la H $ 390; y para la I $ 199.
Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó ayer un instructivo para que los trabajadores inscriptos en el régimen del monotributo puedan integrarse y comenzar a percibir las asignaciones.
En un trabajo conjunto entre AFIP y Anses, los monotributistas deberán corroborar primero todos sus datos y los de su grupo familiar en la ANSES. Para ello, deberán ingresar a la página web del organismo (www.anses.gob.ar).
En caso de que no estar bien acreditados, deberán dirigirse a una oficina de la ANSES sin turno previo con original y fotocopia de los DNI de ambos progenitores e hijos; partida de nacimiento original y fotocopia; y constancia de CBU emitida por banco, donde consten DNI, número de CBU y apellido y nombre del titular.