Las escuelas públicas de la ciudad de Paraná deberán vender a los alumnos en los kioscos escolares” alimentos saludables, sanos y variados”, producto de la entrada en vigencia de una ordenanza sancionada a finales del 2015.
El municipio de Paraná promulgó la ordenanza 9361, que propicia la instalación de kioscos saludables en escuelas públicas en base a un proyecto elaborado por la Escuela 26 “Olegario V. Andrade” de la capital entrerriana.
La iniciativa fue presentada en noviembre del 2014 por el concejal estudiante Fausto Varisco, y fue aprobada en la sesión ordinaria del 11 de noviembre de 2015. El joven señaló que el proyecto “busca proporcionar una alternativa para todos aquellos que sufran alguna enfermedad alimentaria”.
“Tiene el fin de que esos chicos puedan tener sus alimentos y una variedad en la escuela”, explicó y afirmó que el texto establece que en la institución” debe haber una persona capacitada y que proporcione estos alimentos”.
La ordenanza dispone la instalación de kioscos saludables en escuelas públicas de Paraná, donde se ofrecerán alimentos sanos y saludables, estableciendo una lista con las características de cada alimento.
Además, promueve la elaboración de folletería relacionada y la realización de charlas informativas a cargo de expertos en la temática en cada institución educativa.
Por otra parte, establece que se produzcan “los convenios necesarios con el Consejo General de Educación (CGE), con el fin de poder llevar adelante la presente normativa en los establecimientos educativos”.