El fiscal de Azul, Cristian Citterio, quien investiga la fuga de los tres acusados por el triple crimen de General Rodríguez, sostuvo hoy que no descarta ninguna hipótesis respecto a que el escape haya tenido colaboración desde la cárcel, aunque dijo que está claramente acreditado que tuvieron ayuda externa.
En diálogo con radio La Red, Citterio informó que tras el escape, los tres hombres están acusados por los delitos de “evasión, privación ilegítima de la libertad y robo calificado”.
“Se tejen muchas hipótesis, no puedo afirmar ninguna a esta altura, como tampoco no descarto ninguna. Estamos recolectando pruebas. Ayer tomamos testimonios”, insistió el fiscal.
Los prófugos habían sido condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez.
Por otro lado, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó hoy que la Policía secuestró en la zona de Berazategui, una camioneta de color negro, muy similar a la utilizada por tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez para escapar de la Cárcel de Las Heras. Un familiar de uno de los profugos fue detenido por resistencia a la autoridad.
El ministro reiteró sus sospechas de que hubo connivencia con los prófugos de parte de integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y alertó sobre la posibilidad de que el narcotráfico haya “comprado voluntades”.