Roberto Carlés, candidato postulado por el Gobierno para ocupar la vacante dejada por Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se presentó este martes en audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos en el Senado donde respondió a preguntas sobre sus antecedentes académicos y laborales.
El oficialismo logró emitir dictamen favorable al pliego propuesto por el Poder Ejecutivo para que el abogado Roberto Carlés integre la Corte Suprema de Justicia, luego de una audiencia pública en la que el nominado defendió su postulación y criticó a quienes buscan “construir una imagen de un candidato adicto o sumiso al poder del gobierno saliente”. Se votará el 15 de abril en el recinto del Senado.
El pliego de Carlés, designado por el Poder Ejecutivo para ocupar el puesto que dejó vacante a fin del año pasado Raúl Eugenio Zaffaroni, deberá ser debatido ahora en la sesión del 15 de abril del Senado, donde deberá contar con los dos tercios de los votos. La oposición ya adelantó que no prestará su aval, por lo que el oficialismo tiene una tarea difícil para lograr la aprobación.
