La Justicia Federal condenó el 18 de marzo al ex Jefe del Estado Mayor conjunto de la Armada Jorge Omar Godoy a la pena de dos años de prisión en suspenso, por el espionaje interno llevado adelante por esa fuerza durante los años 2002 a 2006, en la Base Naval Almirante Zar, en Chubut.
El juez federal Sebastián Casanello también condenó al subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Armada Benito Ítalo Rótolo a la pena de un año y ocho meses en suspenso por los mismos ilícitos que consideró probados.
En la sentencia, dictada en la causa 10953/08, Casanello tuvo por probado que los imputados avalaron con su obrar, incumpliendo las leyes vigentes al momento de los hechos, las prácticas prohibidas de inteligencia cometidas en el seno de la fuerza a su cargo.
Dio por probado que las ilícitas tareas de inteligencia incluían la elaboración de informes y semblanzas sobre organismos de derechos humanos, organizaciones gremiales, minorías extranjeras, estudiantes, periodistas, abogados y políticos, entre otras.