La jueza de Instrucción N° 25, Fabiana Palmaghini, dio a conocer un informe con los pasos dados en la pesquisa donde se precisan todas sus actuaciones y las 20 medidas de prueba que sugirió en pos de que se pueda esclarecer el hecho.
Palmaghini explica que pidió una prueba de disparo del arma y de barrido electrónico para establecer si hay o no rastros de pólvora en las manos del fiscal.
La jueza pidió la filmación difundida por el canal C5N de la llegada de Nisman al país, una semana antes de su muerte.
Al respecto se indica que “resulta llamativo el constante seguimiento que la cámara realiza sobre el nombrado”.
Explica también que se impidió la salida del país de Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal que le habría suministrada el arma, y que requirió una custodia especial para esta persona.
Solicitó el detalle de las llamadas telefónicas tanto de Nisman como de Logomarsino y una completa revisión del sistema de cámaras de seguridad del edificio Le Parc. El repaso del material motivó que Palmaghini hiciera un pedido puntual: “Deberán determinarse las razones por las cuáles se indica ‘no hay registros’ y ‘abonado no se puede deducir’ en diversos pasajes de la planilla obrante a fs. 510/20, así como requerir los datos de titularidad de todos los abonados allí indicados”.
También se pregunta por una notebook en el dormitorio asignado a una de las hijas de Nisman, que habría estado encendida cuando ingresó la madre de Nisman, Sara Garfunkel, al departamento el domingo a la noche.