Home / Novedades / Fútbol: habrá un nuevo reglamento para prevenir la violencia


Fútbol: habrá un nuevo reglamento para prevenir la violencia

Hoy en el Boletín Oficial se publicó el Decreto 246/2017, llamado “Seguridad en el Fútbol”, el cual indica que el  Ministerio de Seguridad deberá “declarar la necesidad de clausura temporaria o definitiva de los estadios donde se desarrollen espectáculos futbolísticos, cuando los mismos no cumplan con las previsiones establecidas“.

 El Gobierno instruyó al Ministerio de Seguridad a dictar un “Reglamento de prevención contra la violencia en espectáculos futbolísticos”. La medida contempla la clausura temporaria o definitiva de estadios y la restricción de ingreso para personas que puedan generar “un riesgo para la seguridad pública“.

La medida alcanza a “todas las entidades deportivas que cuenten con instalaciones para la realización de espectáculos futbolísticos tanto oficiales como amistosos, entre equipos representantes de entidades diferentes, que participen de competencias de la AFA, la Conmebol y la FIFA“, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y las Provincias que hayan adherido a las mencionadas leyes.

Además, “podrá preventivamente, por razones de interés público y atendiendo a razonables pautas objetivas debidamente fundadas, restringir la concurrencia a espectáculos futbolísticos a toda persona que considere que pueda generar un riesgo para la seguridad pública“.

La medida reglamenta la Ley del Deporte (20.655), sancionada en 1974, y el régimen penal y contravencional en espectáculos deportivos, votado en el Congreso en 1985, y además, deroga un decreto de 1997 que dejaba en el Ministerio del Interior el manejo concerniente a la seguridad en los estadios.

Fuente: www.ambito.com