Home / Novedades / Uruguay: Anuncian que la venta de marihuana en farmacias comenzará en julio


Uruguay: Anuncian que la venta de marihuana en farmacias comenzará en julio

La Junta Nacional de Drogas (JND) de Uruguay anunció esta tarde que la venta de marihuana en farmacias comenzará a partir de la primera quincena del próximo juli, tal como lo dispuso la ley que habilita la comercialización de cannabis, aprobada en diciembre del 2013.

Paso previo a la venta, las oficinas del Correo Uruguayo comenzarán a recibir, a partir del 2 de mayo, las solicitudes de registro para la compra de cannabis en farmacias.

En esta misma fecha, comenzará la campaña de comunicación para informar sobre los riesgos del consumo, prevenir sobre el consumo abusivo y presentar los requisitos para acceder al producto.

Según informó el sitio oficial del Gobierno uruguayo, un grupo de dieciséis farmacias y una cadena de tiendas de farmacias adhirieron voluntariamente al sistema, y se espera que otras quince están próximas a firmar el contrato.

El costo de cada gramo será de 1,30 dólares y cada usuario podrá acceder a 40 gramos mensuales de la sustancia, en presentaciones de 5 y 10 gramos.

El precio queda conformado con 0,90 centavos por gramo destinados a la empresa productora y, por encima de ese costo, la farmacia recibirá un 20% y el IRCCA el 10%, que destinará a programas de prevención de drogas.

Fuente: Diario El País, en www.elpais.com.uy