Home / Novedades / Detienen a un adolescente por retransmitir un ataque sexual en Facebook


Detienen a un adolescente por retransmitir un ataque sexual en Facebook

Un adolescente de 14 años ha sido detenido en Chicago, en el marco de una investigación por una violación colectiva de una mujer de 15 años que fue retransmitida en directo en la aplicación Facebook Live, según anunció la policía local.

Los agentes arrestaron “al primero de varios menores delincuentes en el caso de la agresión sexual“, escribió el sábado por la tarde en Twitter el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Gugliemi.

La víctima es una adolescente de 15 años, quien desapareció el 19 de marzo y fue encontrada dos días después. Fue atendida en un hospital pediátrico, mientras las autoridades iniciaban una investigación penal por agresión sexual.

Fue un tío de la menor quien informó a la madre de la existencia de las imágenes y la policía actuó rápidamente. La chica estuvo dos días desaparecida después de haber ido a hacer las compras y no haber vuelto a su casa.

El pasado 21 de marzo, la policía de Chicago anunció que buscaba a seis sospechosos por el ataque sexual a la adolescente. La retransmisión de la agresión fue seguida en directo por 40 espectadores. Ninguno la denunció a la policía. Las imágenes fueron retiradas luego de que las autoridades contactaran con Facebook.

Se trata del segundo crimen de esta naturaleza que ocurre en Chicago en menos de tres meses. En enero, unos jóvenes retransmitieron, también a través de Facebook, una paliza a una persona con una afección en su salud mental.

Fuente: Diario El País, en www.elpais.com