Home / Novedades / A Trump le ocultan información… ¡en sus propios servicios de inteligencia!


A Trump le ocultan información… ¡en sus propios servicios de inteligencia!

Esta noche, citando fuentes anónimas, The Wall Street Journal reveló que los servicios de espionaje de Estados Unidos privan de información al presidente Donald Trump, frente a la amenaza de que este filtre datos sensibles para la seguridad nacional.

Los datos que no se estarían compartiendo con el presidente serían métodos y fuentes de investigación, así como las técnicas con las cuales se consigue información sobre Gobiernos extranjeros. Una fuente anónima, afirma a The Wall Street Journal: “nada indica que esté teniendo un reporte adecuado de lo que se hace”.

Aunque no compartir información con la presidencia es algo que siempre se ha realizado, nunca había ocurrido por desconfianza, sino que para proteger a sus fuentes o no dañar sus estrategias para obtención de información. Esto implica, respecto de los servicios de inteligencia, directamente desconfían de él.

Trump, sumado a todo esto, se encuentra en una crisis de credibilidad. Por ejemplo, hace unos días ocurrió la dimisión de Michael Flynn, exconsejero de Seguridad Nacional, por haber tenido diálogo con Sergey Kislyak –embajador ruso– y haberlas ocultado a sus superiores en el Gobierno.

Por otro lado, Trump culpa a los departamentos de espionaje y a la prensa por la caída de Flynn, y agregó “El verdadero escándalo aquí es que información clasificada está siendo entregada por Inteligencia como caramelos”.

En todo esto, en las últimas horas, se agrega que medios como CNN y The Washington Post aseguran que asesores de Trump, durante la campaña presidencial, entre otros, mantuvieron reiterados contactos con agentes de inteligencia rusa, lo cual tampoco es bueno para su credibilidad frente a los ciudadanos.