Home / Novedades / El Senado prevé que el 25 de agosto comenzará la sesión sobre el futuro de Rousseff


El Senado prevé que el 25 de agosto comenzará la sesión sobre el futuro de Rousseff

El presidente del Senado brasileño, Renán Calheiros, dijo que se prevé que el jueves 25 de agosto comience la sesión final en la Cámara alta para decidir la destitución o el regreso al cargo de la mandataria Dilma Rousseff, suspendida desde el 12 de mayo pasado y sometida a juicio político por supuestas irregularidades contables en el presupuesto de 2015.

“Hay un acuerdo entre los líderes de los bloques para que la sesión comience el día 25 y dure tres días. Yo espero que no se extienda a un cuarto día de sesiones”, dijo a periodistas Calheiros.

Existen divergencias en el procedimiento sobre la sesión final del juicio político, adonde para destituir a Rousseff los senadores deben lograr dos tercios de los votos (54 de 81).

Ayer, el Senado aprobó la acusación contra Rousseff por 59 votos contra 21, lo que redujo la expectativa del Partido de los Trabajadores de pensar en un regreso de la mandataria, con lo cual denunció un “golpe de Estado” por falta de garantías, incluso en la suprema corte, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.