Home / Novedades / Italia cambia su ley para que todos los supermercados donen la comida no vendida a los necesitados


Italia cambia su ley para que todos los supermercados donen la comida no vendida a los necesitados

La medida cuenta con el apoyo de varios partidos y se espera que sea confirmada por el parlamento la próxima semana.

Italia se convertiría en el segundo país europeo en aprobar una ley que reglamente el desperdicio de comida. Sin embargo, la diferencia con Francia es que el ‘país de la bota’ no multará a los comercios que tiren alimentos, en cambio les dará incentivos como reducir impuestos.

De momento, los supermercados, restaurantes, bares y otros locales de comida en Italia no pueden realizar donaciones si no avisan con tiempo a las autoridades, un proceso que se eliminará para que los más necesitados puedan aprovechar los alimentos.

En vez de tirar la comida que sobra por no haber encontrado comprador antes de la fecha de caducidad, una nueva ley en Italia hará que los supermercados la regalen a la gente pobre. La medida cuenta con el apoyo de varios partidos y se espera que sea confirmada por el parlamento la próxima semana.

Hace poco, un supermercado en Dinamarca también llamó la atención del mundo al convertirse en la primera tienda que vende alimentos desechados.

Aunque es una medida que parece lógica para algunos, aun son pocos países los que la están adoptando, pero realmente podría hacer un gran cambio si se suman más naciones alrededor del mundo.