Home / Derecho Público / Administrativo / Diario Administrativo Nro 42 – 04.11.2014

Año: 2, Número: 42

Dirección: Juan Gustavo CORVALÁN
Responsable de Sección: Juan JUSTO
Comité Editorial: Leandro PACHECO BARASSI

DOCTRINA EN 2 PÁGINAS

Nuevo marco regulatorio para los fideicomisos financieros

Por Víctor LAFALCE

El autor concluye que los principios y el espíritu de la Ley 26.831 y la Resolución General CNV Nº 623/2013 han venido a consolidar un marco regulatorio más intenso de la actividad que se evidenció como imprescindible a partir del fracaso de algunos fideicomisos financieros emblemáticos.

Leer más

JURISPRUDENCIA

Es indiscutible la validez del domicilio especial fijado en el Pliego General de la concesión

”Transportes Uspallata SRL v. Gobierno de la Provincia de Mendoza” – Sup. Corte Just. Provincia de Mendoza, sala Nº 1, (30/09/2014).

Servicios públicos – Domicilio contractual – Pliego de bases y condiciones – Incorporación y validez del contrato.

Leer más

NORMATIVA DESTACADA

Empleo Público: prórroga a postulación en procesos de selección

Resolución N° 515/2014.

Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa –  Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público – Prórroga de vigencia de los arts. 129, 130 y 131 del decreto 2098/2008.

Leer más

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

"IV Jornadas Municipales de Derecho Administrativo y Ambiental - II Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo y Ambiental"

Se desarrollará el 4 de noviembre. Tendrá lugar en el Instituto Secular de Schoenslatt – Hermanas de María, Misiones n° 2502 Florencio Varela.

Neuquén: Convocatoria a Concurso Público de Antecedentes y Oposición

El consejo de la Magistratura de la Provincia de Neuquén, convoca a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir el siguiente cargo: -Un (1) cargo de Juez de Primera Instancia, titular del Juzgado Laboral N° 1 de la I Circunscripción Judicial (Categoría MF3).

Más información

DPI Seguros - Suplemento Especial - Nro 05

El microseguro en los sectores más vulnerables

Por Rodolfo D. Ferraro

El autor analiza la importancia del micro seguro en el ámbito de los sectores sociales más carenciados y la experiencia positiva que han obtenido los países emergentes que han receptado dicha figura. Por ello, considera que la temática debe instalarse en la agenda política de los países.

Ver diario completo Ver diario completo