Home / Derecho Público / Penal / Diario Penal Nro 27 – 11.07.2014

Año: 2, Número: 27

Dirección: Juan Gustavo CORVALÁN
Responsable de Sección: Ma. Elena LUMIENTO
Comité Editorial: Leandro PACHECO BARASSI

DOCTRINA EN 2 PÁGINAS

UN NUEVO FALLO SOBRE REVISIÓN DE CONDENAS DE PRISIÓN PERPETUA A MENORES. UN COMENTARIO A LA SENTENCIA “AYALA, OSVALDO DANIEL S/ RECURSO DE REVISIÓN”

Por María E. LUMIENTO

La autora sostiene que la revisión de la sentencia no se encuentra debidamente fundamentada y concluye que éste tipo de acciones deben proceder  por regla,   en el caso de que existan  sentencias posteriores de máximos tribunales más benignas, por aplicación analógica de lo dispuesto para el caso de leyes penales más benignas.

Leer más

JURISPRUDENCIA

ES COMPENTENTE LA JUSTICIA FEDERAL PARA EL JUZGAMIENTO DE DELITOS CONTEMPLADOS EN LOS ARTÍCULOS 153 Y 153 BIS DEL CÓDIGO PENAL

“Díaz, Sergio Darío s/ violación correspondencia medios elect.  art. 153 ,  2° CP” (Corte Sup.  24/06/2014)

Denuncia de ingreso a cuentas de correo electrónico y de Facebook sin autorización – Comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido- Arts. 153 y 153 bis del Código Penal según ley 26.388- Servicios de telecomunicaciones que son interés de la Nación -Arts. 2° y 3° de la ley 19.798- Competencia de la justicia federal- Remisión al Dictamen del Procurador Fiscal.

Leer más

NORMATIVA DESTACADA

MODIFICACIÓN DE LA ASIGNACIÓN COMPLEMENTARIA TRANSITORIA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL

DECRETO Nº 970/2014 (B.O. 19/06/2014)

Se modifican las asignaciones complementaria transitoria en el Servicio Penitenciario Federal.

Leer más

ENCUESTA DEL DÍA

¿Cree que una mejora en los sueldos del personal de las fuerzas seguridad redundaría en una mayor eficiencia de los agentes en la persecución del delito?